sábado, 27 de marzo de 2010

P # 3 Definición, Características, Objetivos y Lineamientos

P #3.


DEFINICIÓN:
Se denomina planificador al software del SO encargado de asignar los recursos de un sistema entre los procesos que los solicitan. Siempre que haya que tomar una decisión, el planificador debe decidir cuál de los procesos que compiten por la posesión de un determinado recurso lo recibirá. En la definición, el procesador se considera como un recurso más del sistema. Fijaremos ahora nuestra atención en este recurso.
Característica:
  • Es un proceso permanente y continuo
  • Está siempre orientada hacia el futuro
  • Busca la racionalidad en la toma de decisiones
  • Busca seleccionar un curso de acción entre varias alternativas
  • Es sistemática
  • Es repetitiva
  • Es una técnica de asignación de recursos
Objetivos :

Son los fines o las metas que se pretende lograr y hacia los cuales se dirige las actividades de la empresa en su conjunto o uno de sus departamentos, secciones o funciones.

Por lo regular los objetivos de mayor jerarquía representan el fin hacia el cual se dirige la empresa, la dirección, el staff. Los objetivos son las metas que se quiere alcanzar con relación a los inversionistas, a los consumidores, al personal, entre otros.

Un departamento puede tener sus propios objetivos, siendo diferentes a los que constituyen el plan básico de la empresa, pero no por ello dejan de contribuir al alcance de los de la organización. Los objetivos o metas son planes y requieren de un proceso de planificación al igual que el resto de los planes.


Lineamientos a presentar:

Cómo funciona

El trabajo en Tiempo real
Los Niveles de planificación
Las Políticas de planificación
Tipos de Algoritmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario